Hoy, en Emporium Hislibris, os queremos presentar una actuación estelar de nuestro Celedonio. Y queremos dar a conocer un nuevo personaje literario: Formigal, un “detective” poco convencional, en esta su primera aventura. Creado por Manuel Valera, al que la mayoría ya conocéis de sobra. Si no, aquí lo tenéis, explicando la génesis de Formigal.

Aprovechamos para recomendar el canal Youtube de Manuel Valera, con verdaderas joyitas.

Y Celedonio y Formigal se unen. Y… ¿qué mejor momento que la próxima entrega de premios de Literatura Histórica de Hislibris? ¿Queréis echar un ojo a lo que puede que ocurra dentro de cuatro meses? Pues nada más fácil. Aquí lo tenéis, para que lo descarguéis en un par de cliks.

Descarga del “evook” Formigal y el Celedonio de Platón.

 

Se han dicho tantas cosas sobre los IV Premios Hislibris que el hecho de que yo añada algo nuevo puede parecer una extravagancia, como si hubiera cedido a la tentación de opinar solo por sumarme a la lista de quienes dijeron algo sobre el asunto. Pero si escribo estas líneas es porque en verdad ninguna de las versiones que se han publicado llega al fondo de la cuestión: ninguna explica con solidez la muerte de Óscar Baelo. Yo lo haré, pues sí conozco qué ocurrió en el hotel El Jardín de Fuente de Gil la noche en que se extravió el Celedonio de Platón y el ganador al mejor cuento perdió la vida pocas horas después de ser proclamado como tal. Sin embargo, para que crean mi versión, es imprescindible que les cuente cómo descubrí lo que, de otro modo, habría quedado oculto.

Esperamos que lo disfrutéis.