Pero... ¿esto qué es?, ¿eins?

La andadura y el crecimiento de Hislibris han sido imparables desde su nacimiento. Un blog que surgió para que los amantes del género literario histórico pudiesen colgar reseñas literarias y poder compartir así sus gustos y opiniones de novelas, ensayos históricos y simpatías y antipatías por autores o editoriales que tocasen este género. Siempre de forma argumentada y con gran respeto. Con el tiempo se fueron incluyendo entrevistas y reportajes de actos relativos a presentaciones. Hislibris fue creciendo de forma exponencial al número de entradas y su foro y su comunidad fueron haciéndose cada vez más grandes y más estables. Su importancia, su seriedad y su consolidación permitieron que la repercusión entre autores y editoriales del género fuese igualmente creciendo pasando a ser hoy día una web de referencia y de gran importancia en lo que a valoraciones se refiere.

Y con la consagración de Hislibris surgieron los Premios Hislibris de Literatura Histórica. Celebradas ya tres ediciones, en Madrid, Valencia y Barcelona, se premia en las distintas categorías los títulos, autores y editoriales más destacables del año por los miembros de la Comunidad hislibreña. Y los premios que se entregan son figuras artesanales y únicas del Celedonio, el emblema de Hislibris, para cada categoría. Y cada año las distintas figuras responden a una temática histórica diferente.

Y tras ello, no quedaba otra que crear Emporium: la tienda de Hislibris donde poder acceder a todos los productos que permitirán afianzar a Hislibris y su continuidad en su labor de promover la Literatura y la Historia.

Y dentro de los productos (de las manos de Nuri y Nuru, nuestras propias Zipi y Zape del arte) podéis encontrar figuras y colecciones del Celedonio, de momento la de «Los peques», pero pronto vendrán ediciones limitadas y exclusivas, más grandes y ninguna igual que las demás, para que cada hislibreño que quiera exclusividad la tenga. Más camisetas, libros y otras sorpresas que irán surgiendo, algunas incluso contando con la participación de todos. Ah, y también tendremos productos artísticos de los hislibreños mismos. De momento tenemos unos grabados que… hum, ñam. Todo ello bajo la posibilidad de hacerse socio y recibir el carnet oficial de hislibreño. Así pues contamos con vosotros, con los que ya son hislibreños y con los que tienen las puertas abiertas para formar parte de este grupo de locos por la Historia y la Literatura.

Así que hoy es un gran día, no solo para Hislibris, sino para la Humanidad.  Siéntete Hislibreño por dentro y por fuera.

Y recordad: «son tiempos complicados, son tiempos difíciles, se acercan tiempos bizantinos», pero el Hislibrismo ya está aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
close